Las Letras corpóreas en metacrilato, tienen posibilidades infinitas para interior o exterior. Se recortan mediante Fresadora CNC o Laser, con la posibilidad de hacer textos y logotipos complejos o pequeños. Se pueden realizar en macizo desde 3 mm hasta 30 mm espesor como también se pueden realizar letras corpóreas huecas para mayores espesores o bien en metacrilato moldeado, este último normalmente de utiliza para rótulos en serie de cadenas o franquicias.

Y también tenemos la posibilidad de combinación con materiales como  Acero, Aluminio, Latón, Bronce, etc… Además de las opciones propias de los metacrilatos desde blanco opal, metacrilato en colores, matelglass, plexiglás, un sin fin de opciones…

 

Seguramente las letras corpóreas sean la forma más elegante, directa y moderna de anunciar tu negocio. Porque son llamativas, admiten un montón de variables en tipografías y signos, además, son perfectamente personalizables.

Así, con letras corpóreas de metacrilato o acrílico podrás darle a tu negocio ese toque atractivo y actual. A partir de ahí… el límite es tu imaginación, porque este tipo de letras admite casi cualquiera de las ideas que te ronden por la cabeza. Clase y calidad de primer nivel para un elemento fundamental dentro de tu negocio. Porque el primer paso para tener un negocio que funcione y del cual poder sentirte orgulloso es alcanzar una rotulación a tu medida.

Las letras corpóreas de metacrilato o de acrílico son la solución a todas tus dudas. Solo tienes que echar un vistazo a los trabajos en letras corpóreas que te presentamos para darte cuenta de la realidad: no quedarás nunca decepcionado con este producto.

¿Qué es el metacrilato y el acrílico?

Pero ¿qué es el metacrilato y el acrílico? El metacrilato es una lámina de acrílico que podemos obtener gracias a la polimerización del metacrilato de metilo. Gracias a ese proceso se obtiene un plástico que destaca por su transparencia, resistencia a la intemperie, los factores meteorológicos o el sol, y por la dureza.

En otras palabras, lo que lo hace perfecto para interiores, pero sobre todo para su uso en exteriores. El acrílico es el plástico más transparente, y su resistencia es muy grande. Para hacernos una idea, pesa la mitad que el vidrio, siendo diez veces más resistente, con una dureza parecida a la que tiene el aluminio.

Además, es una sustancia que emite pocos humos cuando se quema, lo que es un elemento adicional a su favor cuando nos referimos a la seguridad. Hablamos, por último, de un material muy dúctil que podemos modular para que tenga cualquier forma y cualquier color, aunque el acabado más frecuente es en tonos blancos y parduzcos.

Ahora bien, ¿por qué escoger letreros de metacrilato o letras en acrílico? El primer aspecto, y si quieres el principal, es el meramente estético. Y es que hablamos de letras macizas que tienen un acabado contundente y llamativo y que, además, admiten una gran gama de variaciones. Pero, dejando a un lado eso por ahora, podemos afirmar que existen otras razones adicionales.

Dureza, bajo peso, transparencia, superficie lisa, etc. El uso del acrílico en cartelería tiene un montón de ventajas que juegan en favor, sobre todo, de la comodidad. Además, tiene un precio mucho menor que el del acero inoxidable, por ejemplo, y es un material mucho más ligero y seguro.

Es una opción económica y funcional, ya que otra de las ventajas de estos materiales es su polivalencia, hasta tal punto que podrás reproducir cualquier tipografía (y cualquier dibujo y efecto en su interior) a la hora de rotular tu comercio. Y podrás hacerlo tanto en el interior como en el exterior, gracias a la gran resistencia que presentan las letras de metacrilato a los fenómenos meteorológicos y la luz del sol.

Posibilidades para rotular nuestro negocio

Seguramente la más importante sea el inmenso número de posibilidades que se nos abren a la hora de rotular nuestro negocio con letreros de metacrilato. Podemos utilizar, por ejemplo, letras y formas corpóreas de metacrilato con efecto espejo, una solución elegante a la par que futurista con letras sencillas de instalar y muy poco pesadas.

También podemos realizar letras en acrílico rotulado, gracias a la posibilidad de incorporar en la parte posterior o frontal un vinilo. Allí podrás colocar el diseño que desees, por muy complicado que parezca, hasta lograr en tu tienda auténticos arabescos.

Diferentes texturas para este tipo de letras recortadas

Podrás reproducir texturas (imagina letras hechas de arena, de hojas de árboles, o de agua), o jugar con la profundidad de estas hasta lograr efectos de luces y sombras, de transparencia… lo que se te ocurra. Si a esto le sumamos la resistencia y durabilidad más arriba reseñada nos daremos cuenta de que estamos ante un producto versátil para su uso.

Antes destacamos las ventajas que las letras 3d en acrílico representan sobre otras realizadas en metales (acero inoxidable, por ejemplo) es innegable el atractivo estético que en algunas ocasiones estas últimas pueden llegar a tener.

¿Sería posible combinar todos los beneficios de las letras corpóreas de metacrilato y el acabado estético del acero inoxidable? La respuesta es afirmativa, y es que las letras en acrílico con el frontal en Aluminio o vinilo pueden imitar el acabado del acero inoxidable. No solo eso, sino que se podrán personalizar en diferentes colores o diferentes materiales y texturas hasta lograr el rotulo o corpóreo deseado. Sin duda una buena elección.

Recuerda visitar toda nuestra gama de diferentes letras corpóreas.

Letras Corpóreas de Metacrilato o Acrílico
Califica el contenido