La señalética o señalización interior, constan de carteles direccionales y directorios que son necesarios para guiar y organizar el tráfico de gente en un área determinada, Edificios públicos, Empresas, etc..

En nuestra empresa estudiamos minuciosamente sus necesidades de señalización tanto exterior como interior, incluyendo la disposición de estos y la señalización de emergencia.

Contando siempre con el criterio del cliente, se define el tipo de soporte, material, colores, tipografías… Según la imagen corporativa y las características de los espacios a señalizar.

Fabricamos señalética mediante sistemas modulares en formato curvo y recto, mediante perfilería de aluminio extrusionado y en otros materiales a medida, como panel composite, metacrilato, PVC, etc.

Nuestra señalética está implantada en hospitales, centros comerciales, organismos públicos y privados… Es por ello que es importante saber la importancia de la señalética corporativa.

Pónganos a prueba, ¡seguro que no le decepcionamos!

La estrategia de comunicación juega un papel importante

La señalética, algunas veces menospreciada generalmente por el tamaño de los letreros, es sin lugar a duda una de las áreas más importantes dentro de la gráfica visual de entorno. Los letreros direccionales u orientativos generan una determinada actitud la persona que lo está observando, por ello, es muy importante considerar todos los detalles a la hora de estudiar un proyecto de señalética de cierta envergadura

En las empresas, se utiliza la señalética para seguir la tendencia de la identidad visual corporativa, (formas, colores, conceptos, tipografías, etc). Los rótulos orientativos juegan un papel importante en la estrategia comunicacional de cualquier entorno corporativo.

Comunicación eficaz gracias a la señalética

Para este tipo de letreros y rótulos es muy importante el trabajo previo de investigación y planificación. A diferencia de otros letreros, la señalética debe responder adecuadamente al flujo de personas dentro de una institución, evitando conflictos y pérdidas de tiempo.

Los letreros de información intercambiable son una solución muy útil, ya que la cartelería direccional es muy dinámica y suele cambiar a menudo, por ejemplo, en centros de salud o en despachos de empresas.

La señalética aporta imagen de marca y diseño

Con diseños mucho más elaborados y atractivos, la señalética empieza a ser un elemento de decoración por sí mismo, ampliando las superficies destinadas a las mismas, e interactuando con los otros elementos de decoración del espacio en cuestión.

Generalmente en edificios, la señalética requiere de mayor cantidad de elementos para poder guiar correctamente a la gente.

La cartelería direccional debe dar al lector solo la información exacta y precisa para acceder al próximo nivel; cuando accede al nivel, se le expondrán solamente las opciones necesarias, y así sucesivamente.

Las palabras utilizadas en los letreros deberán ser simples y funcionales, evitando las abreviaturas específicas conocidas solamente por parte del personal.

En proyectos de envergadura, que ya están funcionando, recomendamos siempre utilizar prototipos en lugares específicos, para probar la eficacia, colores, visibilidad, etc.

La señalética es imprescindible en:

Colegios, Universidades, Organismos Públicos, Clínicas, Hospitales, Centros de Salud, Centros Comerciales, Lugares Turísticos, Museos, Empresas, Naves Industriales, Campos de Futbol, Hoteles, Aeropuertos, así como Estaciones de trenes, buses, etc.

Señalética
Califica el contenido